Alertan que la Ciudad está en la "fase creciente" del coronavirus y testean al personal de salud

Horacio Rodríguez Larreta advirtió que llevan "10 días seguidos de aumentos de casos". En tanto, coincidió con los dichos del juez Ricardo Lorenzetti sobre la cuarentena en el país.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. (Web)
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. (Web)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, alertó este miércoles que en la Capital Federal se encuentran en "el momento de mayor preocupación" frente al coronavirus porque afrontan "un aumento en la cantidad de los casos", mientras que anunció que este jueves iniciarán un operativo para testear al personal de salud.

"Llevamos 10 días seguidos de aumento en la cantidad de casos, todo indica que estamos en la fase creciente y es donde más recaudos tenemos que tomar. Entendemos la angustia de todos", dijo el mandatario porteño en declaraciones a la prensa.

Consultado sobre las declaraciones del juez de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, quien advirtió que las restricciones contra la pandemia no deben prolongarse en el tiempo, Larreta dijo que "coincide" con esa postura pero advirtió que esas medidas se deben tomar cuando "sea sanitariamente posible".

"Coincido que desde el momento que sanitariamente sea posible hay que ir levantando la cuarentena. Llevamos 10 días seguidos de aumento en la cantidad de casos, todo indica que estamos en la fase creciente y es donde más recaudos tenemos que tomar. Entendemos la angustia de todos", remarcó.

Seguido, el Jefe de Gobierno porteño reiteró que en la Ciudad, “en este momento estamos en el aumento de la cantidad de contagios en toda la Ciudad”.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, adelantó que este jueves se iniciará un operativo para testear al personal de salud. La medida se reforzó tras conocerse que el jefe de Enfermería del Hospital General de Agudos "Dr. Juan A. Fernández" se contagió coronavirus y quedó internado en terapia intensiva por su grave estado.

“Vamos a tener una primera etapa en donde vamos a ir validando el método para definir la dinámica de trabajo con los que sean positivo y negativo, el manejo con los contactos estrechos. Hemos tomado la decisión de iniciar con las primeras cuatro terapia intensiva que son las de los hospitales generales de agudos de adulto, que son el corazón del sistema público para esta pandemia”, indicó el funcionario.

Luego, detalló que los testeos se iniciarán en los hospitales Muñiz, Santojanni, Fernández y Argerich porque, remarcó, esos centros de salud en conjunto son el "corazón de las terapia intensiva" para asistir a los pacientes más graves con coronavirus.