Un desarrollador porteño creó un bingo virtual solidario para jugar en cuarentena

Diego Dorado creo la página web para compartir un momento con su madre, y lo convirtió en un entretenimiento a beneficio.

Un desarrollador porteño creó un bingo virtual solidario para jugar en cuarentena (Foto: web)
Un desarrollador porteño creó un bingo virtual solidario para jugar en cuarentena (Foto: web)

El programador y músico porteño Diego Dorado desarrolló un bingo virtual para combatir el aburrimiento en la cuarentena y jugar con su madre, que vive en Coronel Suárez. Ambos decidieron darle un fin solidario para ayudar a los más necesitados durante la pandemia de coronavirus.

"Mi mamá se enteró que en otro pueblo habían hecho un bingo para ayudar a un hospital y ella estaba con ganas de hacer lo mismo. Entonces me pidió si yo podía hacer algo parecido y creamos un bingo virtual automatizado. De este modo, podemos entretenernos en la cuarentena y ser solidarios", dijo Dorado a Télam, que estudió programación, computación y música pero que se define como un "autodidacta".

Al juego se accede entrando en una página web, donde se puede crear una partida y luego enviar los cartones virtuales mediante un link a quienes se quiera incluir. El bolillero se muestra en la pantalla principal, se activa con un botón, y entrega un número de manera aleatoria. Además, antes de salir del bolillero, el número hace un poco de música.

"Hicimos una primera prueba con mi familia y funcionó todo muy bien, aunque quiero hacerle mejoras. El que entra primero crea una partida, agrega participantes y se van dando cartones a cada uno de manera aleatoria. El creador tiene la posibilidad de transmitir desde YouTube", explicó.

Ante la prueba exitosa, Diego y su madre, Cecilia, pensaron que podrían utilizar este bingo para realizar acciones benéficas. "Como colaboro en la guardería Hijitus de Coronel Suárez, con las compañeras de la comisión de la guardería se nos ocurrió hacer un bingo, abrirlo a la comunidad, vender los cartones y llevar diversión para la gente", contó Cecilia a Télam.

"El objetivo es que se vaya sumando más gente y que esto sea diversión mientras estamos encerrados y un beneficio para los que más necesitan, que tanto nos cuesta", afirmó la mujer. El bingo virtual por el momento no tiene un método de pago en su página web, sino que la recolección del dinero, si es que así se lo desea, depende de cada creador de partidas.

"El juego resulta un momento de encuentro. Antes organizábamos un bingo y la gente asistía y era un lugar para ver a otras personas. Ahora con este juego se puede hacer de manera virtual y es una manera de estar conectados durante la cuarentena", sentenció Dorado.