Recomendaciones para los que vuelven a la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires

A partir de este lunes se podrá salir a hacer ejercicio desde las 20 hasta las 8 de la mañana.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Una buena entrada en calor, una caminata para aquel que no está acostumbrado a correr o realizarse un chequeo médico, son algunas de las recomendaciones para aquellos que podrán salir desde mañana a realizar actividades físicas de 20 a 8 en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la flexibilización del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Hay que entrar en calor y aquel que no está acostumbrado a correr que use la caminata como parte del entrenamiento aeróbico, 40 minutos o una hora es ideal a buen ritmo", dijo hoy en diálogo con Télam Radio, el profesor de educación física y periodista del Círculo de Periodistas Deportivos, Guillermo Grossi.

Desde mañana lunes en la Ciudad se podrá salir a hacer ejercicio, andar en bicicleta y caminar dentro del área barrial y no más de dos personas.

Grossi recomendó el uso del tapabocas y a los que mañana comiencen con la actividad física que "con un profesor y un médico previamente" se realicen un chequeo para saber si están "bien de salud porque va a hacer mucho frío".

Andar en bicicleta, una de las actividades más esperadas. Con barbijo y siguiendo las recomendaciones.
Andar en bicicleta, una de las actividades más esperadas. Con barbijo y siguiendo las recomendaciones.

"Habría que tener cuidado cómo se arranca la actividad", señaló y agregó: "no salir a hacer todo de golpe, sino planificar la salida tres o cuatro veces por semana durante una hora y en lo posible los días que no haga mucho frío".

Recomendó ir aumentando progresivamente el entrenamiento como por ejemplo un día caminar 40 minutos, el otro una hora y luego una hora y media y también incorporar a la actividad física algún ejercicio abdominal o ejercicio de fuerza.

Además, destacó la importancia de abrigarse bien y desabrigarse cuando uno empieza a hacer la actividad física y una vez que finalizada lo ideal es volver a abrigarse, sacarse la remera sudada y luego elongar. "Los más grandes deben tener cuidado con el sobrepeso y las afecciones cardíacas", precisó.

Para aquellos que no pueden correr en una plaza Grossi sostuvo que "por los horarios no va haber mucha gente en la calle" y que se podrá realizar actividad física alrededor de la casa 10 o 15 minutos y "no habrá problemas".