Los comercios de indumentaria y calzado reabrieron con ventas 75% debajo de un día habitual

El Gobierno porteño informó que el 94 por ciento cumplió con el protocolo sanitario.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Este lunes, reabrieron los comercios barriales de indumentaria y calzado en la Ciudad de Buenos Aires, pero los porcentajes de ventas estuvieron muy por debajo de un día habitual, antes de la pandemia de coronavirus.

Según informaron desde el Gobierno porteño, en las zonas habilitadas reabrió un 72% de los comercios dedicados a la indumentaria y un 76% de los que se dedican a vender calzado. En tanto, los 206 inspectores que recorrieron los 37 Centros Comerciales principales, aseguraron que el 94% de los responsables cumplieron con el protocolo sanitario diseñado por el Ministerio de Salud.

Reabrieron los comercios barriales de indumentaria y calzado en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)
Reabrieron los comercios barriales de indumentaria y calzado en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

Tanto en el caso de los locales de ropa como en el de zapatos, el porcentaje de facturación fue de un 25 por ciento.

En diálogo con FM Rock & Pop, el titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA), Fabián Castillo, aseguró que "cerca de 18 mil comercios han podido abrir después de 80 días de cuarentena".

Protocolo para la apertura de comercios barriales de indumentaria y calzado:

- En zonas de barrio permitidas, atienden según el número de documento: los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar.

- La atención al público es partir de las 11 de la mañana, con medidas de higiene y distanciamiento, y sin el uso de probadores.

- El traslado del personal es responsabilidad del empleador y no se puede usar el transporte público interurbano, reservado para trabajadores de áreas esenciales.