Hubo cacerolazos en distintos barrios porteños contra la expropiación de Vicentin

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y los ciudadanos se manifestaron desde sus balcones.

Cacerolazos en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires contra la expropiación de Vicentin. (Foto: Clarín)
Cacerolazos en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires contra la expropiación de Vicentin. (Foto: Clarín)

A las 20 hs de este miércoles, se registró en distintas partes de la Ciudad de Buenos Aires, cacerolazos en contra de la intervención y expropiación de la empresa Vicentin​, anunciada el pasado lunes por Alberto Fernández.

La movida fue convocada a través de las redes sociales, donde los usuarios acordaron que desde los balcones se gritaría y se manifestaría como ya sucedió cuando el Gobierno dejaría salir a los detenidos para cumplir prisión domiciliaria.

El ruino resonó en la mayoría de los barrios porteños, aunque en Almagro, Recoleta, Belgrano, Villa Urquiza y Villa Crespo las cacerolas se escucharon con mucha fuerza. En otros como San Telmo, Barracas, Constitución, el reclamo fue más tibio.

Por su parte, en ​en resto del país, también se sintió este reclamo, y en Rosario, Córdoba y Santa Fe, los ciudadanos mostraron su enojo contra la decisión del Gobierno. Las redes sociales sirvieron, otra vez, para graficar el momento.

Por su parte, sobre el proyectode ley busca declarar a Vicentin -cuya propiedad es de la familia del mismo apellido- para que pase a formar parte de un fondo fiduciario que administrará YPF Agro, con lo que se replicará el modelo de gestión mixta.