Coronavirus: murió en el Hospital Garrahan una nena de siete años y es la víctima más joven del país

Dalma López era de San Vicente y tenía fibrosis quística.

Garrahan
Garrahan

Una nena de siete años que murió en el Hospital Garrahan es la víctima fatal más joven que el coronavirus se cobró en el país. Dalma López sufría de fibrosis quística.

La pequeña, que vivía con su mamá y su papá en San Vicente, se había contagiado de Covid-19 en el mismo hospital, adonde asistía frecuentemente a consulta por su condición, un trastorno hereditario.

Dalma López falleció de coronavirus en el Hospital Garrahan (Facebook)
Dalma López falleció de coronavirus en el Hospital Garrahan (Facebook)

La fibrosis quística daña los pulmones y el sistema digestivo. Afecta a las células que producen la mucosa, el sudor y los jugos gástricos. Provoca que estos fluidos se tornen espesos y pegajosos, y la expectativa de vida para estos pacientes ronda los 40 años.

Antes de la muerte de Dalma, la víctima más joven era una adolescente chaqueña de 14 años, que murió el mes pasado. Tenía una enfermedad autoinmune y estaba internada en el Hospital Perrando.

Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López. Es un golpe...

Posted by Municipalidad de San Vicente on Monday, June 8, 2020

"Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma", la despidió la Municipalidad de San Vicente en Facebook.

En San Vicente hay 88 casos positivos de coronavirus y cinco víctimas. En ese distrito de 150 mil habitantes vivía también Sergio Cufré (48) el primer agente del sistema sanitario que murió por Covid-19.

El parte del miércoles por la noche indicó 1226 nuevos casos de coronavirus en el país, y un total de 25.987. Además, reportó 17 nuevas muertes.