Coronavirus: Fernán Quirós afirmó que en la Ciudad tienen "suficiente capacidad" para pacientes graves

El responsable porteño de la cartera sanitaria se refirió a las camas de terapia intensiva disponibles ante el pico de casos.

Fernan Quirós. (crédito: Adrián Escandar)
Fernan Quirós. (crédito: Adrián Escandar)

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que la ciudad de Buenos Aires dispone de 400 camas de terapia intensiva en el sector público para enfermos con coronavirus, de las cuales 149 están ocupadas, y de ese total 128 asisten a pacientes con respiradores.

"Tenemos suficiente infraestructura y capacidad para atender las necesidades de la gente si se mantiene el índice de contagiosidad actual, que es de 1,1", afirmó Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

Por su parte, aseguró que "nuestros datos vienen reportando una estabilidad de los nuevos casos (diarios) de coronavirus, con un aumento sistemático, progresivo pero leve" y "con un índice de contagiosidad estable".

"No podemos aún aseverar que el aumento de los casos en la Ciudad sea una tendencia", dijo el ministro sobre el pico de 704 diagnósticos de covid-19 en las últimas 24 horas.

En tanto, Quirós pidió "precaución", porque aún deben analizar los resultados para determinar si hubo una aceleración.

Sobre la salida de los runners, el ministro explicó: "El presidente esta muy ocupado y preocupado por este tema. Esta dando una señal a la ciudadanía de que tenemos que hacer el mayor esfuerzo para cuidarnos todos y cumplir. Ese es el espíritu. No tenemos ningún elemento técnico para relacionar la apertura de la actividad física con el aumento de casos".