Trasladan a 20 residentes en un geriátrico de Balvanera tras registrar 32 contagios

Se trata del Hogar Catamarca. Las autoridades pidieron trasladarlos a distintos centros de salud.

Trasladan a residentes de un geriátrico en Balvanera (Foto: Clarín)
Trasladan a residentes de un geriátrico en Balvanera (Foto: Clarín)

Las autoridades sanitarias pidieron trasladar a 20 internos del geriátrico Catamarca, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, luego de que pasado jueves se registraran 32 casos de coronavirus entre residentes y personal del lugar.

En la tarde de este domingo, personal del SAME realizaron el operativo de traslado de residentes del geriátrico que ya el jueves pasado había sido noticia por tener 32 casos de coronavirus. La residencia está ubicada en calle Catamarca 558, en Balvanera.

Trasladan a residentes de un geriátrico en Balvanera (Foto: Clarín)
Trasladan a residentes de un geriátrico en Balvanera (Foto: Clarín)

"No es una evacuación del geriátrico. Vamos a sacar a unos 20 abuelos para llevarlos a control, porque les han hechos los análisis correspondientes. Son positivos. No vamos a evacuarlos porque están cumpliendo protocolos. Van a ser trasladados a hospitales que ya tienen asignados", dijo Alberto Crescenti, médico titular del SAME a los medios.

El jueves pasado, en el parte de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se informó que había 15 internos y 17 trabajadores que dieron positivo de COVID-19 en ese geriátrico.

En base a estadísticas oficiales del gobierno porteño, 106 geriátricos tienen al menos un caso de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, de un total de 483 residencias para adultos mayores, lo que representa un 22%. Mientras que 14 geriátricos tuvieron más de 10 casos positivos, un 2,8% del total, de los cuales seis fueron evacuados por completo.

El miércoles pasado, un día antes de los primeros casos en el Hogar Geriátrico Catamarca, una cocinera dio positivo en el establecimiento Las Glicinas, de Villa Urquiza, y 27 residentes fueron aislados, aunque sin síntomas.