Turismo interno: los lugares más lindos para visitar en la Ciudad de Buenos Aires

La ciudad cuenta con atractivos imperdibles para los turistas.

Turismo interno: los lugares más lindos para visitar en la Ciudad de Buenos Aires. (EFE)
Turismo interno: los lugares más lindos para visitar en la Ciudad de Buenos Aires. (EFE)

La ciudad de Buenos Aires es uno de los destinos más elegidos en Argentina por los turistas, tanto nacionales como extranajeros. Antes de la pandemia de coronavirus, recibía por año a más de 10 millones de visitante que llegaban para disfrutar los distintos atractivos que ofrece.

Los lugares imperdibles de la Ciudad:

Obelisco: es el gran emblema de la ciudad y fue inaugurado en 1936 para recordar el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires. Es obra del arquitecto Alberto Prebisch, uno de los principales exponentes del modernismo argentino. Está ubicado donde fue izada por primera vez la bandera de Argentina en la ciudad (Dirección: Av. Corrientes y Av. 9 de julio).

Obelisco. (EFE)
Obelisco. (EFE)

Teatro Colón: es considerado uno de los teatros líricos más importantes del mundo. Tiene más de un siglo de existencia (su primera función fue el 25 de mayo de 1908) y es obra de los arquitectos Francesco Tamburini, Victor Meano y Jules Dormal. (Dirección: Cerrito 618).

Teatro Colón. (Foto de archivo: DYN).
Teatro Colón. (Foto de archivo: DYN).

Casa Rosada: está ubicada frente a la Plaza de Mayo y funciona como sede del Gobierno Nacional. Ocupa el predio donde se erigió en 1580 el Fuerte de Buenos Aires. (Dirección: Balcarce 50).

Casa Rosada. (REUTERS)
Casa Rosada. (REUTERS)

El Cabildo: fue la sede de la administración colonial y ocupa el mismo lugar desde 1580, aunque sufrió varias modificaciones. (Direción: Bolívar 65).

El Cabildo. (REUTERS)
El Cabildo. (REUTERS)

Caminito: es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad. Con sus conventillos típicos de chapa del barrio de La Boca y con sus paredes pintadas de distintos colores, es también un museo a cielo abierto de casi 150 metros de longitud. (Dirección: Del Valle Iberlucea y Magallanes).

Caminito. (AFP)
Caminito. (AFP)

Cementerio de la Recoleta: fue construido en 1822 como primer cementerio público de la ciudad y su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin. Cuenta con imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina. Más de 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional. (Dirección: Junín 1760).

Cementerio de la Recoleta. (Foto de archivo: DYN).
Cementerio de la Recoleta. (Foto de archivo: DYN).

Rosedal de Palermo: está ubicado en el corazón del Parque Tres de Febrero. Cuenta con más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea. (Av. Infanta Isabel 900).

Rosedal de Palermo. (Web)
Rosedal de Palermo. (Web)

Puente de la Mujer: es un puente peatonal ubicado en Puerto Madero que representa la imagen de una pareja que baila el tango. Es la primera obra en América Latina del reconocido arquitecto español Santiago Calatrava. (Dirección: Gorrite Juana Manuela 900)

Puente de la Mujer. (REUTERS)
Puente de la Mujer. (REUTERS)