Rodríguez Larreta: "Si los casos siguen aumentando, habrá una restricción mayor"

Adelantó que lo definirán antes del fin de semana. El objetivo es evitar la saturación del sistema de salud.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. (Web)
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. (Web)

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó este martes que en el caso que sigan aumentando los casos de coronavirus en lo que resta de la semana, volverán a endurecer la cuarentena.

"No está decidida una modificación de la cuarentena, aunque obviamente, si los casos siguen aumentando y las camas se siguen ocupando, necesariamente habrá que ir a una restricción mayor. Lo vamos a ir trabajando esta semana. Lo que seguro significa es una restricción en el transporte público, que es sólo para trabajadores esenciales. Estamos depurando los permisos", dijo Rodríguez Larreta, quien este lunes se reunió con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En declaraciones a radio La Red, el jefe de Gobierno porteño admitió que "son situaciones muy angustiantes" y remarcó: "Estamos muy preocupados por la evolución de los casos de contagio, por la ocupación de las camas de terapia intensiva".

Y agregó: "Claramente, en las últimas semanas, la situación genera mucha preocupación. Quedamos en evaluar día a día. Los datos de ayer (por este lunes) son muy preocupantes. Si hay que tomar decisiones, se tomarán. Pero las vamos a tomar en base a los datos, a la evidencia. A hoy, es muy preocupante".

Por su parte, está previsto que antes del fin de semana Fernández, Kicillof y Larreta vuelvan a encontrarse para definir una nueva cuarentena más estricta, especialmente en el AMBA.