"Estamos preocupados por el aumento de casos", aseguró el jefe de Gabinete porteño

Felipe Miguel aseguró que si la tendencia continúa, el Gobierno porteño tomará medidas más restrictivas para la cuarentena.

Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires
Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró que están "preocupados por el aumento de casos" de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, que ayer reportó 1.037 nuevos contagios y lleva 20.366 acumulados, y alertó que "si esta tendencia se confirma, se tomarán medidas más restrictivas".

"Vamos a seguir monitoreando la evolución de los contagios, la velocidad y el aumento del uso de camas, sobre todo de terapia intensiva. Estamos preocupados por el aumento de casos que vemos", dijo Miguel a la señal TN y alertó que "si esta tendencia se confirma, se tomarán medidas más restrictivas".

"Se van a analizar todas las alternativas, estamos conscientes del impacto social, laboral y emocional que la gente está atravesando en esta cuarentena", aseguró el jefe de gabinete.

"Estas decisiones se van a tomar con datos concretos que vamos a seguir observando en los próximos días. Todavía tenemos hasta el 28 de junio con esta modalidad de cuarentena", explicó Miguel, y aseguró que, si se toman medidas más restrictivas, "van a ser por un período de tiempo moderado".

El funcionario porteño precisó que hasta ayer había una ocupación de 173 camas de terapia intensiva de las 400 destinadas en la Ciudad para pacientes con Covid-19.

"En este momento el sistema de salud está en condiciones de hacer frente a esta situación, pero vemos con preocupación el aumento de casos", aseveró.

"Venimos aprovechando este tiempo de aislamiento social para reforzar el sistema de salud, hicimos un esfuerzo muy grande. Hoy podemos contar con esa cantidad de camas exclusivas para Covid-19, adquirir monitores y respiradores, comprar insumos y equipamiento de protección personal y también el refuerzo de personal, ya que sumamos más de 2.000 médicos, enfermeros y otros profesionales al equipo de Salud", indicó Miguel.

"En la medida que lo permita la situación sanitaria queremos volver a sumar actividades y volver a lo normal, pero tenemos que ser prudentes para no generar mayor cantidad de contagios", concluyó.