Horacio Rodríguez Larreta anunció la nueva fase de la cuarentena: solo comercios esenciales y marcha atrás para los runners

Las salidas de los chicos los fines de semana siguen estando permitidas, al igual que el servicio de delivery gastronómico.

(Foto: Clarín)
(Foto: Clarín)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que desde el miércoles 1 de julio, en la nueva fase de la cuarentena, se va a restringir en la Ciudad de Buenos Aires la actividad física al aire libre, solo se permitirán los comercios esenciales y se mantendrán los permisos para los paseos recreativos para niños y niñas en el fin de semana.

"Sabemos que genera angustia", dijo Larreta, al anunciar desde la residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través de un mensaje grabado.

El mandatario habló de los "tres grandes pilares" que tiene la nueva etapa de cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires que regirá desde

1. Reducir al mínimo posible el contacto personal porque está demostrado que el contagio se da en el contacto personal.

2. Reforzar los cuidados de higiene personal.

3. Y avanzar en la intensificación del plan Detectar, que es la detección temprana de personas enfermas, testeo inteligente y aislamiento.

Transporte público:

(Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP)
(Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP)

-"Vamos a redoblar las medidas para reducir la movilidad y el uso del transporte público en el Área Metropolitana".

-"Hace dos semanas habíamos detectado un aumento en el uso del transporte público que nos preocupó. Reforzamos los controles y su uso en los últimos días bajó. Pero aún con las restricciones, 885.000 personas ingresan por día a trabajar a la Ciudad".

-"A partir del lunes [29 de junio], sólo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales".

- "Y para ello, el Gobierno nacional está instrumentando un sistema de control a través de la tarjeta SUBE para garantizar que solo viajen quienes tienen permitido hacerlo".

Actividad comercial:

-"A partir de las 0 horas del miércoles 1 de julio, sólo podrán funcionar aquellos comercios esenciales que son los que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo; y también los bancos".

(Foto: Clarín)
(Foto: Clarín)

-"Continúan las modalidades de delivery y de retiro de comida en los locales gastronómicos para aliviar el impacto en algunos comercios".

-"El Gobierno nacional nos dijo que iba a dar un apoyo para acompañar a los comerciantes en esta situación y vamos a complementarlo con medidas desde la Ciudad, que se irán detallando en los próximos días".

Actividad física:

(Foto: Clarín)
(Foto: Clarín)

-"Tenemos que reducir al mínimo la circulación de personas en la Ciudad. A partir del miércoles 1 de julio, y hasta el 17 de julio, la actividad física al aire libre en la Ciudad vuelve a estar restringida".

Salidas de los chicos:

(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

-"Siguen estando permitidas".