Rige el uso obligatorio de la aplicación "Reservá tu Tren" para viajar en la línea Sarmiento

La medida busca reducir las posibilidades de contagio en el transporte público.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El Ministerio de Transporte informó que a partir de mañana será obligatorio el sistema "Reservá tu Tren" en el ferrocarril Sarmiento para todos los trabajadores esenciales que utilicen el servicio de 6 a 10 -sentido a Capital Federal- en el marco del aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

El sistema, que ya funciona en la Línea Mitre -Ramal Tigre- "permite reservar un espacio en el tren para que las personas que se trasladen puedan viajar respetando el distanciamiento social", señalaron y de esta manera reducir "las posibilidades de contagio" de Covid-19, señaló la cartera en un comunicado.

Al respecto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que "es una herramienta muy importante y estamos muy contentos con la aplicación, ya que permite reducir y evitar la acumulación de pasajeros, con el principal objetivo de respetar el distanciamiento social en los trenes.

(Foto: Web)
(Foto: Web)

El trámite de reserva se puede realizar hasta con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de tres maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la página web o desde el Call Center de Trenes Argentinos Operaciones 0-800-222-8736 (TREN).

La herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones desde Moreno a Once, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles.

Además del código QR o código numérico obtenido cuando se realice la reserva, el trabajador esencial que utilice el ferrocarril Sarmiento deberá presentar el permiso habilitante de circulación, el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta SUBE.

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado y una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones. Se prevé extender su uso -progresivamente- a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.