Se encuentran en 127 puntos de CABA y le brindan a los vecinos una alternativa para realizar sus compras.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que 127 Ferias porteñas continuarán funcionando durante la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó este miércoles. El objetivo es brindarle a los vecinos un alternativa para realizar sus compras .

Las Ferias de la Ciudad continuarán funcionando durante la cuarentena estricta (Foto: GCBA)

La información fue confirmada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, que aclaró que todas las ferias son exclusivas de abastecimiento primario, consideradas como actividades esenciales en el Decreto 297/20 Nacional en su art. 6 inc 11 y 12.

La reapertura de estas ferias se dividió en diferentes etapas. Durante la cuarta, que comenzó a mediados de junio, se sumaron 36 nuevas ubicaciones a las 91 ya abiertas. En total son 308 feriantes y sus auxiliares.

Como medida de prevención, todos los puestos son instalados sobre la calle, dejando las veredas libres para que los vecinos puedan respetar la distancia entre sí. Además, cuentan con un estricto protocolo de seguridad e higiene para evitar la propagación del coronavirus, y así garantizar la salud de los feriantes y vecinos.

Las ferias funcionan de 8:00 a 14:00 horas, con excepción de cuatro que funcionan de 15:00 a 21:00 y una que trabaja de 14:00 a 20:00. Se pueden consultar todas las ubicaciones en la aplicación “BA Ferias” y en la web de la Ciudad.

Las Ferias de la Ciudad continuarán funcionando durante la cuarentena estricta (Foto: GCBA)




Comentarios