DetectAR: cuatro de cada diez testeos son positivos en la Ciudad de Buenos Aires

El dispositivo ya alcanza a 17 barrios porteños y se expande cada dos días.

Plan DetectAR. (prensa GCBA)
Plan DetectAR. (prensa GCBA)

El Operativo DetectAR, con presencia en 17 barrios porteños y con una nueva ampliación cada dos días, continúa en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya se realizaron 85.363 hisopados con un 35% de positividad. Ese porcentaje asciende a 41% cuando se tienen en cuenta los 20.752 testeos que se llevaron adelante a través del DetectAR.

Actualmente, en todo el territorio porteño se realizan alrededor de 2.200 hisopados diarios y el objetivo es alcanzar un estimado de 4.000, en conjunto con el sistema privado.

Plan DetectAR. (prensa GCBA)
Plan DetectAR. (prensa GCBA)

La estrategia de testeos se encuentra basada en tres ejes centrales: la búsqueda activa "puerta a puerta", la atención espontánea de vecinos en las 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU’s) y los testeos rápidos, preventivos y sistemáticos, a las alrededor de 40.000 personas que trabajan en los hospitales públicos, independientemente de su tarea, y a los empleados de los geriátricos.

Por medio de los Operativos DetectAR, se realiza una búsqueda estratégica de los contactos estrechos' de casos confirmados en los últimos días. Actualmente, funcionan 17 dispositivos, seis en su modalidad fija en los barrios 31, 1-11-14, 21-24, 15, 20, Carrillo, y 11 en la móvil que ya alcanza a Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Soldati, La Paternal, Chacarita y Parque Chacabuco, donde inició este miércoles.

En Barrios Vulnerables, ya se realizaron 18.250 hisopados, 7.505 (41%) con resultado positivo. Mientras que en los barrios antes mencionados se testearon a 2.502 personas y, hasta el momento, 932 (37%) resultaron positivas de coronavirus.