Diego Santilli defendió la medida del Gobierno: "Tenemos que seguir por este sendero"

El funcionario aseguró que a partir del viernes próximo se evaluará cómo continuará el aislamiento en el AMBA.

Diego Santilli, defendió la medida del Gobierno:  \
Diego Santilli, defendió la medida del Gobierno: \

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, defendió este miércoles la estrategia que sigue la ciudad para evitar el aumento exponencial de los casos de coronavirus y subrayó que las autoridades trabajan en "los tipos de protocolos" que se aplicarán cuando se decida la apertura, "siempre con lo sanitario por delante".

"Tenemos que seguir en este sendero, la mayor cantidad de aislamiento posible para evitar la exponenciación de la pandemia y trabajar cómo sería la perspectiva hacia adelante, qué tipo de apertura y con qué tipo de protocolos", afirmó Santilli en declaraciones al canal TN.

El funcionario aseguró que en la ciudad hay "269 personas internadas en terapia intensiva, 3.400 aisladas en hoteles y 798 en hospitales". Además, precisó que tras 111 días de aislamiento social hay que "pensar en las actividades, proteger a las pymes y a los ciudadanos".

Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós (Foto: Twitter)
Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós (Foto: Twitter)

"Nosotros tenemos claro cada uno de los protocolos para los diferentes sectores para que mantengan las necesidades sanitarias que nos han pedido, tanto el ministro de Salud de la Nación, como el ministro de Cuidad y de la provincia" de Buenos Aires, sostuvo.

Además, indicó que la gestión porteña siempre trabaja "pensando un horizonte hacia adelante, que implica la salud de todos" con "lo sanitario por delante", y destacó que se debe entender que el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) "es una región en sí misma.

Consultado sobre las medidas tomará el gobierno porteño luego del 17 de julio, cuando finalice esta etapa de aislamiento, Santilli expresó que "de aquí a la semana que viene" continuarán aislando, "y detectando a personas asintomáticas o que tengan coronavirus".

Reunión en Olivos entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Diego Santilli. (Foto: Presidencia)
Reunión en Olivos entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Diego Santilli. (Foto: Presidencia)

El también ministro de Seguridad, dijo que "probablemente" la semana que viene se reúna con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Finalmente, manifestó que "al principio la gente decía 'tengo miedo de contagiarme'", pero hoy "esa posición está equilibrada y muchos dicen 'no me alcanza para llegar a fin de mes, tengo que pagar los sueldos'".