Según Fernán Quirós, más del 10% de los porteños tuvieron coronavirus

Además, aclaró que no están pensando en "liberar reuniones sociales".

Fernán Quirós.
Fernán Quirós.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó este lunes en conferencia de prensa que más del 10% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron coronavirus​.

"Está documentado en el mundo que por cada persona que da positiva una PCR, en promedio hay 10 personas más que se han enfermado, que luego tienen anticuerpos contra la enfermedad. Esa relación nos lo indican los análisis que hicimos, es decir, que unas 380.000 personas ya han tenido la enfermedad en la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual, más del 10% de los habitantes de la Ciudad se han contagiado", indicó el ministro.

La cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. (crédito: Federico Lopez Claro)
La cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. (crédito: Federico Lopez Claro)

La cantidad de casos acumulados en la Ciudad es de 38.138 desde que comenzó la pandemia, aunque el ministro manifestó que la cifra podría multiplicarse por diez si se tienen en cuenta los asintomáticos sin testear.

"Cuando uno comprara con urbes similares, encuentra que la mayoría de las grandes capitales del mundo han logrado desandar la curva con valores de entre 10 y 20% de positivos", añadió.

Por otra parte, Quirós avisó que "si todo sigue como viene", el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no está "imaginando liberar reuniones sociales, y menos en espacios cerrados", en relación con una nueva fase del aislamiento social por el coronavirus una vez que venza la actual, el próximo viernes 17.