Villa Borges: apedrearon a tres policías para evitar que detuvieran a un ladrón

El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad, que también rompieron a piedrazos.

Atacaron a los policías con piedras (Foto: captura)
Atacaron a los policías con piedras (Foto: captura)

Los allegados de un delincuente que fue capturado por la policía en los pasillos de Villa Borges, en Vicente López, atacaron a pedradas a los efectivos.

Una cámara se seguridad captó el momento en que el joven escapa corriendo y dobla por un pasaje conocido como "Pasillo de Boca". Los policías corren detrás de él, y a los pocos segundos salen del pasillo con el joven apresado.

Entonces se ve cómo otros jóvenes salen detrás y atacan con piedras a los efectivos.

La persecución había comenzado cuando un llamado al 911 alertó a los policías de que el joven se escapaba en bicicleta tras un robo.

Además de atacar a los oficiales con piedras y otros objetos contundentes, e incluso hacer caer a uno de ellos, uno de los jóvenes de la Villa comenzó a lanzar piedras hacia la cámara de seguridad hasta que la rompió.

Finalmente, el ladrón fue detenido. Tenía orden de captura con fecha del 1° de julio por "robo agravado en concurso real con encubrimiento". Los policía heridos fueron atendidos en un hospital de la zona.

La causa quedó en manos del Juzgado de Responsabilidad Juvenil Penal N° 1 de San Isidro a cargo de la Doctora Silvia N. Chomiez.