Coronavirus: comenzaron los testeos a policías en la Ciudad

En territorio porteño, ya realizaron más de 100.000 testeos rápidos con el fin de evitar nuevas cadenas de contagios.

Testeos masivos en la Ciudad.
Testeos masivos en la Ciudad.

El Gobierno porteño ya realizó 101.369 test serológicos, entre personal de los hospitales públicos y en geriátricos, y ahora analizarán a las fuerzas de seguridad locales, con el fin de alcanzar a unas 30.000 personas que son considerados trabajadores esenciales y personal de riesgo por su trabajo en las calles.

La Policía de la Ciudad tiene alrededor de 19.000 efectivos afectados a tareas en las calles y el 70% reside en el Conurbano. La primera meta es alcanzar las 3.000 pruebas diarias.

Policías realizan un control de tránsito para verificar permisos de circulación. (EFE)
Policías realizan un control de tránsito para verificar permisos de circulación. (EFE)

El operativo se montará en 118 sedes rotativas y dos sedes fijas, en tres turnos diferentes. Una vez que los efectivos terminen su jornada de trabajo, pasarán por alguna de las sedes para realizar el testeo.

Hasta el viernes, se habían detectado 520 policías con coronavirus y 25 casos positivos en el cuerpo de Agentes de Tránsito.

La ciudad lleva adelante dos estrategias para identificar el virus: el programa DetectAr, que arrancó en las villas y se trasladó a los barrios formales, y los testeos sistemáticos, cuya estrategia se emplea en hospitales y geriátricos para identificar la presencia de anticuerpos en sangre.

"Con los testeos que hicimos entre médicos y personal de geriátricos encontramos 500 positivos. Es decir, 500 personas que circulaban con la enfermedad. Entonces, con esto se evitaron 500 escenarios de enfermedad en el sistema de salud o de los geriátricos", dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.