Lanzan Conociendo BA Digital, un recorrido virtual por la Ciudad de Buenos Aires

El programa con guías especializados se reinventó. La avenida 9 de Julio es la primera parada del tour.

Obelisco. (Gobierno de la Ciudad)
Obelisco. (Gobierno de la Ciudad)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó "Conociendo BA Digital", una versión online del programa que, desde 2012, invita a recorrer los emblemas porteños.

"La pandemia nos obligó a alejarnos para cuidarnos entre todos, por eso buscamos un formato digital que le permita a cualquier argentino seguir conociendo la Ciudad de Buenos Aires desde su casa", explicó el Subsecretario de Gobierno, Mauricio Colello.

A través de este programa, las personas podrán conocer edificios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la ciudad con guías especializados.

Según se informó oficialmente, las recorridas virtuales "seguirán cumpliendo con los objetivos principales del 'Conociendo BA', que son difundir, promover y revalorizar la identidad cultural y social de la Ciudad de Buenos Aires entre todos los habitantes del país".

"Desde el Ministerio de Gobierno buscamos achicar las distancias entre las ciudades, por eso para una segunda etapa, apuntamos que el resto de los distritos aporten su contenido y así construir un gran mapa digital argentino", aseguró Colello.

Cada 15 días se irán compartiendo nuevos recorridos en el página web del Gobierno. El primero que se publicó va por la avenida 9 de Julio desde el Centro de Trasbordo Constitución hacia el Obelisco.