"Estoy Cerca", la aplicación para acercar a comercios minoristas porteños con los consumidores

Fue lanzada por la Federación de Comercio de la Ciudad y el Gobierno de la Ciudad.

\
\

La Federación de Comercio de la Ciudad (Fecoba) y el Gobierno porteño presentaron este martes "Estoy Cerca", una aplicación para dispositivos móviles con la que los usuarios pueden encontrar locales de cercanía y potenciar la venta online ante el aislamiento social.

En una conferencia virtual, el presidente de Fecoba, Fabián Castillo, destacó la importancia de la app, que ya se encuentra disponible para descargar en dispositivos iOS y Android, y agregó que además de comercios "también acercará servicios de la Ciudad como el SAME y alquiler de bicicletas".

"Estoy Cerca", la aplicación para acercar a comercios minoristas porteños con los consumidores. (Web)
"Estoy Cerca", la aplicación para acercar a comercios minoristas porteños con los consumidores. (Web)

En diálogo con Télam, Castillo dijo que el objetivo es "que la app ayude a la gente a estar más cerca de sus necesidades" y detalló que "ya hay unos 900 comercios inscriptos" que estarán disponibles en distintos rubros.

"Esto nos va a encontrar después de la pandemia en algo muy complicado, muy difícil; antes de que se hiciera la cuarentena estricta, los comercios estaban facturando un 25% de lo que facturaban el año pasado", agregó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti, señaló que "tomamos la decisión política de apostar a la herramienta de los propios empresarios pymes, de Fecoba, para que efectivamente le genere oportunidad de desarrollo al pequeño empresario y puedan competir con las grandes cadenas de este tipo de comercio".

Al participar del lanzamiento, Giusti consideró que "más allá de las distintas fases de apertura vamos a seguir con una economía en pandemia y 'Estoy Cerca' tiene que ir mucho más allá de la cuarentena estricta y lo vamos a apoyar con todas las herramientas que tenga el Gobierno de la Ciudad".