El tren Sarmiento colapsado y con demoras en medio de la cuarentena

Debido a la activación del protocolo por personas con síntomas compatibles con coronavirus, se registraron demoras y amontonamientos de personas.

(Foto: Web)
(Foto: Web)

La línea de tren Sarmiento presentó hoy demoras por la activación del protocolo por pasajeros con síntomas compatibles con coronavirus, lo que generó demoras y el colapso de algunos vagones, donde no se respetó el aislamiento social.

Fuentes de Trenes Argentinos explicaron a diario Clarín que hay 10 guardas y 23 conductores aislados por el protocolo. El resultado de estas personas se tendrá en las últimas horas de la noche. "El protocolo para trenes se aplica desde el día uno, para preservar a pasajeros y al personal", informaron al mismo medio.

La activación del protocolo tuvo como consecuencia demoras y amontonamientos de personas en los vagones, donde la gente viajó apretada y sin respetar la distancia social. En las imágenes se puede observar cómo viajaron sin poder acatar las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

En este momento rige la obligatoriedad en la línea Sarmiento del uso de la aplicación Reservá tu Tren para reservar el asiento en horario pico. El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde pagina web, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).