"Si la gente no cumple, vamos a frenar", avisó Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño estuvo haciendo actividad física desde temprano en la nueva cuarentena.

Horacio Rodríguez Larreta.
Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, salió a correr por los bosques de Palermo gracias a la nueva cuarentena que rige en la Ciudad de Buenos Aires, que establece mayores flexibilizaciones y aperturas.

"Si la gente cumple vamos a ir bien, sino vamos a ir frenando", dijo el mandatario porteño en declaraciones a radio Mitre, luego de correr.

Además, se refirió a la cantidad de gente que salió a las calles este domingo, pese a seguir en aislamiento estricto: "Lo de ayer es un llamado de atención, sobre todo porque hubo mucha gente, aunque la gran mayoría estaba con barbijo; no es que la gente no cumpla, pero cuando hay mucha, es imposible evitar que haya cierto acercamiento".

Y agregó: "Es posible que lo que hayamos visto sea gente que no vive a quinientos metros; no es que podemos controlar que uno viva a setecientos y no a quinientos. Por eso una de las cosas que hicimos fue ampliar la cantidad de días para que los chicos puedan salir, para que no tengan que salir todos el mismo día".

Por su parte, en diálogo con Radio Con Vos, Larreta detalló que "hace 25 días ininterrumpidos que la curva de contagios está estabilizada en la Ciudad, con un promedio de 1.000 casos diarios".

Sin embargo, advirtió que "es posible que se registre un aumento en los casos durante estas dos semanas próximas", teniendo en cuenta que "se está intensificando el Plan Detectar, para encontrar a los infectados y parar con el virus".

Por último, explicó el "estudio de cero prevalencia" que se hará en CABA. "Según un dato mundial, por cada personas contagiada, se calcula que hay entre 8 y 10 que son asintomáticos y no son diagnosticados. Para verificar eso, estamos haciendo un estudio de 0 prevalencia, que consiste en elaborar una muestra estadísticamente representativa de CABA para testear, ver si estuvieron contagiados y confirmar ese dato", manifestó.