Operativo antidrogas en la Villa 20: detuvieron a 21 personas y secuestraron cocaína, marihuana y paco

Los delincuentes poseían además 14 celulares, tres automóviles, 264.004 pesos, 1.460 dólares y un chaleco antibalas.

DYN08, BUENOS AIRES 18/08/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DE  LA MINISTRA DE SEGURIDAD PATRICIA BULLRICH ,EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA Y EL MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIIDAD DE LA CIUDAD MARTIN OCAMPO EN EL MARCO DE UN MEGA OPERATIVO ANTIDROGAS REALIZADO POR LA PFA EN LA VILLA 20.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.
DYN08, BUENOS AIRES 18/08/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD PATRICIA BULLRICH ,EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA Y EL MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIIDAD DE LA CIUDAD MARTIN OCAMPO EN EL MARCO DE UN MEGA OPERATIVO ANTIDROGAS REALIZADO POR LA PFA EN LA VILLA 20.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La Policía Federal desarticuló una banda de traficantes de droga en la Villa 20 de esta capital, donde en 30 allanamientos detuvo a 21 personas y secuestró cocaína, marihuana y paco, se informó este viernes oficialmente.

La gavilla, conocida como "Los Miranda" o "Los Gula", está acusada también de cometer secuestros extorsivos y "habían improvisado un sistema complejo de vigilancia que anunciaba la presencia de extraños o de policías en el barrio", se explicó.

En los procedimientos se allanaron 30 viviendas y fueron detenidas 21 personas, nueve de ellas de nacionalidad paraguaya, añadió el Ministerio de Seguridad de la Nación.

También se secuestraron 20.657 dosis de paco, 20 kilos de marihuana y 124 gramos de cocaína fraccionados y listos para su comercialización, así como 14 celulares, tres automóviles, 264.004 pesos, 1.460 dólares, un chaleco antibalas y elementos de fraccionamiento.

En la presentación de los resultados del operativo estuvieron autoridades gubernamentales y policiales.