Permanecen detenidos los 48 barrabravas de Racing que fueron detenidos anoche en Gerli

Las aprehensiones se realizaron ayer tras el partido entre Racing y Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina.

DYN01,BUENOS AIRES 19/08/2017, LA AGENCIA DE PREVENCION DE VIOLENCIA EN EL DEPORTE (APREVIDE) INFORMO HOY QUE DETUVO A 47 BARRABRAVAS \
DYN01,BUENOS AIRES 19/08/2017, LA AGENCIA DE PREVENCION DE VIOLENCIA EN EL DEPORTE (APREVIDE) INFORMO HOY QUE DETUVO A 47 BARRABRAVAS \

Los 48 hinchas pertenecientes a una de las facciones de la barra brava de Racing Club que fueron detenidos anoche en Gerli, permanecían detenidos hasta este mediodía y serán indagados durante las próximas horas, tras la liberación de tres menores que también habían sido aprehendidos.

En tanto, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), Juan Manuel Lugones, dijo esta mañana a la prensa que las detenciones son producto de "un importante trabajo junto a la Policía bonaerense" porque "las barras bravas son una mafia muy bien organizada y donde hay mucha plata en disputa".

Las aprehensiones se realizaron ayer cerca de las 23.15 tras el partido entre Racing y Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina en el estadio de Banfield, cuando el grupo de hinchas, pertenecientes al sector conocido como "Los Racing Stones", estaban atrincherados para emboscar a otra facción por cuestiones de poder y dinero.

A partir de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, las personas atrincheradas fueron trasladadas a la comisaría 1ra. de Lanús, donde quedaron alojadas a la espera de ser indagados hoy por la Justicia de Lomas de Zamora.

El 8 de agosto último ocurrió otro incidente entre hinchas de Racing, cuando se produjo un enfrentamiento en el Club Alvear del barrio porteño de Parque Avellaneda entre los hijos del recientemente fallecido Luis Ignacio Gómez, alias "Rulo", y los actuales jefes de la barra, el "Huevo" Escobar y el "Paraguayo" Medina Lopetegui.