El video del ataque del pirómano de Villa Crespo: incendió 7 autos y 6 motos

Una cámara de seguridad tomó a un hombre que caminaba con un bidón de nafta y empezaba a prender fuego los vehículos.

Explosión en Villa Crespo
Explosión en Villa Crespo

Horas de tensión se vivieron en la mañana del domingo en Villa Crespo. Los vecinos escucharon explosiones y en total se incendiaron 14 vehículos. Un hombre, que todavía no fue identificado por la policía, empezó a rociar autos y motos para prenderlos fuego, después huyó sin ser detenido. Los daños fueron materiales y no se registró ningún herido.

Uno de los autos explotó porque el fuego alcanzó el tanque de GNC, provocando una onda expansiva que rompió vidrios en edificios linderos.

Cerca de las seis de la mañana, personal de la Estación 7ma. de Bomberos de la Ciudad se dirigió hacia Campana y Galicia en Villa Santa Rita por el incendio de dos vehículos, el cual se tornó generalizado, siendo rápidamente extinguido.

Minutos más tarde, alrededor de las 6:25 de la mañana la Estación 6ta. de Bomberos de la Ciudad concurrió a Ramírez de Velasco al 1100 donde el fuego tomó un Volkwagen Gol y una camioneta Peugeot Partner.

El personal de Bomberos rápidamente detectó que otros focos ígneos se desarrollaban al mismo tiempo sobre rodados ubicados dentro del mismo radio.

Explosión en Villa Crespo
Explosión en Villa Crespo

Es así que en Darwin al 800, las llamas se apoderaron de tres vehículos, entre ellos un Volkwagen Surán, en el que se produjo la explosión del tanque de GNC cuya onda expansiva provocó la rotura de vidrios en edificios adyacentes.

En tanto que en Darwin al 200, hubo dos motos incendiadas con afectación a otros autos, un Toyota Ethios y un Peugeot 206.

Explosión en Villa Crespo
Explosión en Villa Crespo

Otra moto fue incendiada en Vera al 1200, y afectó el espejo lateral de un auto Volkswagen Up estacionado a su lado.

Por su parte el Destacamento Chacarita de Bomberos de la Ciudad terminó de extinguir otro foco ígneo sobre una moto Zanella 110, en Camargo al 1200, el cual había sido sofocado previamente por vecinos.

Explosión en Villa Crespo
Explosión en Villa Crespo

En ninguno de los incendios se registraron personas lesionadas.

El personal de la Comisaría Vecinal 15 B tomó intervención en los hechos de Villa Crespo, bajo la Fiscalía Criminal y Correccional 47, a cargo del Dr. Solimine, quedando caratulados como "averiguación incendio de vehículos".