Coronavirus: el Gobierno porteño volvió a asegurar que no planea dar marcha atrás con la apertura de la cuarentena

El vicejefe Diego Santilli advirtió que vienen "dos o tres semanas con una intensidad importante".

Diego Santilli, defendió la medida del Gobierno:  \
Diego Santilli, defendió la medida del Gobierno: \

"No vemos necesarias más restricciones", reiteraron del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En plena reapertura de la cuarentena que tocó su punto más estricto del 1 al 17 de julio, la pregunta sobre si se volverá atrás con las habilitaciones sigue rondando.

A pesar de que ya lo negaron anteriormente, el aumento de los casos en los últimos días hace temer que CABA vuelva atrás con aperturas de comercios, peluquerías, abogados y contadores y otras varias actividades que esta semana retomarían sus trabajos.

"Por el momento no vemos necesario volver atrás, pero hay que verlo día a día", afirmó el vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

"Estamos viendo los números y hace más de 30 días que tenemos una meseta alta, con un promedio de 1000 casos diarios. También estamos mirando todos los días la ocupación de camas que tuvo un vaivén", agregó en diálogo con Futurock FM.

Santilli también advirtió que "las que vienen son dos o tres semanas con una intensidad importante, nos vamos a tener que cuidar el doble".

Mientras que en la Ciudad están firmes en esta decisión, en la provincia de Buenos Aires se manifiestan más a favor de volver a una cuarentena restrictiva.

Santilli diferenció los casos y dijo que ambas localidad están probablemente en "momentos distintos", y que "lo que fue mucho más intenso" en la Ciudad, "viene tres semanas después" para la Provincia.

"Eso no habla mal ni bien de ninguno. Son tiempos distintos donde empezó y siguió de otra manera. Tenemos una estrategia en conjunto y tal vez una táctica diferenciada", aclaró.

Como ejemplo, se refirió a las peluquerías: "En la Provincia ves que volvieron ayer a trabajar (por el lunes), imaginate que en la Ciudad vuelven mañana. Son diferentes momentos, pero el trabajo tiene que ser conjunto y el gran desafío que tenemos hoy es trabajar de esa manera".

Perspectivas a futuro

"No creo que en un mes pueda decirte que esto ya pasó, esto va a pasar el día que esté la vacuna en el país", vaticinó Santilli.

"Si bien hay avances en la ciencia en el mundo y en nuestro país también, falta que se produzca y luego que llegue a la Argentina. No vaya a ser cosa que tengamos problemas con los insumos como antes, que los aviones salían de China, iban después para Alemania, después para Londres, para Estados Unidos y al final del final para Argentina. Esto va a terminar el día que la vacuna y el tratamiento estén acá", agregó.