El Gobierno porteño habilitará la práctica del tenis en la Ciudad

Será a partir del lunes 3 de agosto, luego de casi cinco meses de suspensión por el coronavirus.

El Gobierno porteño habilitará la práctica del tenis en la Ciudad  (Foto: AAT)
El Gobierno porteño habilitará la práctica del tenis en la Ciudad (Foto: AAT)

En medio de la pandemia de coronavirus, y mientras la Ciudad de Buenos Aires (CABA) intenta que se retomen actividades paulatinamente, los clubes de tenis reabrirán sus puertas el próximo lunes 3 de agosto para entrenamientos y actividades tanto amateurs como federados.

Esta nueva disposición forma parte de la Fase 2 de la cuarentena en CABA, que presenta una continuación en la reapertura gradual de las actividades individuales y al aire libre, donde también se integra el golf.

"Desde la Asociación Argentina de Tenis (AAT) seguimos gestionando para lograr la vuelta al tenis en el AMBA. Hoy volveremos a reunirnos con autoridades de CABA. Junto a Mariano Zabaleta, conversaremos con Diego Santilli con el objetivo de seguir avanzando en los detalles del regreso en la Ciudad", había adelantado días atrás Agustín Calleri, presidente de la organización.

Luego del encuentro con el vicejefe de Gobierno, del que también participó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, desde la entidad brindaron algunos detalles del acuerdo al que se llegó para el regreso de la práctica de este deporte.

El Gobierno porteño habilitará la práctica del tenis en la Ciudad  (Foto: Twitter AAT)
El Gobierno porteño habilitará la práctica del tenis en la Ciudad (Foto: Twitter AAT)

La práctica se desarrollará sin restricción horaria y, en una primera etapa, sólo se podrá jugar bajo la modalidad single, al tiempo en las clases clases se podrán dictar con un máximo de dos alumnos, según explicaron desde la AAT. Además, no estarán habilitadas las áreas comunes de los clubes, que deberán garantizar el traslado de su personal, dado que el transporte público continuará habilitado exclusivamente para trabajadores esenciales.

"Hago un llamado a toda la familia del tenis para que actuemos con responsabilidad, siguiendo al pie de la letra los cuidados que establecimos en el Protocolo, para cuidarnos entre todos. Evitar retrocesos dependerá exclusivamente de nosotros", manifestó Calleri.