Desde este lunes la Ciudad habilita la práctica de varios deportes y la atención de profesionales

Tanto los deportes individuales como la actividad de los trabajadores será bajo estrictos protocolos.

Argentine canoeist Sebastian Rossi trains in his girlfriend's pool, due to the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, as he prepares for the postponed Tokyo 2020 Olympic Games, in Buenos Aires, Argentina June 8, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian     TPX IMAGES OF THE DAY
Argentine canoeist Sebastian Rossi trains in his girlfriend's pool, due to the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, as he prepares for the postponed Tokyo 2020 Olympic Games, in Buenos Aires, Argentina June 8, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian TPX IMAGES OF THE DAY

La Ciudad de Buenos Aires permitirá, desde este lunes, la práctica de deportes individuales al aire libre como el tenis, paddle, golf, remo, equitación, ciclismo federado, patinaje artístico y ciertas actividades en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, como parte de las medidas de flexibilización para la nueva fase del aislamiento por la pandemia por coronavirus.

El Gobierno porteño habilitó desde hoy una veintena de deportes individuales "bajo estrictos protocolos", al tiempo que dispuso la reapertura del complejo deportivo conocido como KDT, el campo de golf de Palermo y el autódromo, en el marco de una apertura de actividades que también permitirá a partir de ahora la atención de varios profesionales en sus oficinas.

Los deportes habilitados al aire libre son automovilismo (prueba de pista, ensayo de automotrices), karting, pelota paleta, grupos de corredores, vela, remo, deportes ecuestres, kayak y piragüismo (canotaje).

También se permitirá desde hoy el tenis y el padel, ambos en modalidad singles; atletismo, golf, driving, tiro con arco, escalada, BMX, ciclismo federado, patinaje artístico, patín carrera y skate.

Estos deportes quedan habilitados en clubes e instituciones privadas, sin uso de espacios comunes, ni confiterías ni vestuarios. Además, se habilitaron el Parque Manuel Belgrano (Ex KDT), el Hipódromo de Palermo y el autódromo.

"Para todas las actividades se deben cumplir protocolos de cuidado y prevención y no se pueden usar espacios comunes", indica la información oficial. Y recuerda que "se elimina el requisito del DNI según el día para salir a hacer actividad física como caminata, ciclismo y running", por lo que "se podrá salir cualquier día siempre en el horario de 18 a 10 de la mañana".

Además, se autorizó el funcionamiento de la actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Finalmente, se autorizó el permiso para funcionar para contadores y abogados, y se sumaron otras actividades profesionales con atención en oficinas una vez por semana.

Los rubros son: arquitectos, diseñadores industriales, de indumentaria, gráficos y de imagen y sonido; licenciados en Economía, en Administración de Empresas, en Marketing, en Sistemas, en RR.HH, en Ciencia política y en Sociología.

También se habilitó el funcionamiento de todos los ingenieros (químicos,industriales, en sistemas, mecánicos, navales, civiles y agrónomos), de los agrimensores y de los actuarios.