Horacio Rodríguez Larreta, sobre el #17A: "No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo"

El jefe de Gobierno porteño dejó claro que "respetan el derecho a manifestarse".

(Foto: Victor Carreira/telam/dpa)
(Foto: Victor Carreira/telam/dpa)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este viernes que "no hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo" al ser consultado sobre el #17A, la protesta prevista para el lunes contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo. No hay ninguna adhesión a título partidario", dijo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño para dar detalles de cómo seguirá el aislamiento en la ciudad.

Agregó que entienden en la ciudad "la situación de incertidumbre que genera" la continuidad del aislamiento y dejó claro que también "respetan el derecho a manifestarse".

Sin embargo, pidió "en esta oportunidad el máximo cuidado con el distanciamiento" debido a los posibles contagios de coronavirus que la cercanía social puede generar en un momento en el que los casos están creciendo.

La marcha fue convocada en redes sociales por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el actor Luis Brandoni, entre otros, para el lunes próximo, con el nombre #17A.

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, justificó la movilización y generó el cruce con el titular de la cartera de Salud a nivel nacional, Ginés González García, que calificó a la convocatoria de la protesta de "irracional e irresponsable".

"A mí me parece que luego de haber pasado todo el tiempo que hemos pasamos y habiendo pasado un trauma social crónico, las críticas, las opiniones y las manifestaciones tienen que ser expresadas en toda su magnitud porque eso ayuda a mantener el equilibrio personal y el equilibrio social", dijo Quirós en una conferencia de prensa.

González García le respondió a Quirós al llegar a Casa Rosada, antes de ingresar a la reunión de la jefatura de Ciudadanía.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Gobierno, el ministro de Salud afirmó que "es absolutamente innecesario en un momento de riesgo exponer a la gente por una idea política", y remarcó: "Creo que es como mínimo irresponsable".

Este viernes por la mañana, el diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, sostuvo que "si alguien dice que esto es una 'infestadura', el ciudadano después comprueba que no, y yo confío en la capacidad de la gente"; al tiempo que dijo que "lo ideal sería que no haya manifestaciones" como la planeada para el 17 de agosto.

En diálogo con radio El Destape, el legislador aseveró: "Uno puede querer influir en un comunicado o en algún medio, pero la realidad es que desde el PRO no tenemos la mínima capacidad para movilizar como pasó el 20 de junio o lo que va a pasar el 17 de agosto", una movilización que "no sale desde nosotros".

Con información de Télam.