Coronavirus: el enfermero del Hospital Fernández que pasó 11 días en terapia y se recuperó

Claudio Lugo estuvo inconsciente durante seis días.

Claudio Lugo, jefe de enfermeros del área de emergentología del hospital Fernández (Foto: Luciano Thieberger/Clarín)
Claudio Lugo, jefe de enfermeros del área de emergentología del hospital Fernández (Foto: Luciano Thieberger/Clarín)

La terrible pero esperanzadora historia de Claudio Lugo, el jefe del servicio de Emergentología del Hospital Fernández, fue contada en Telenoche el jueves. El enfermero pasó 11 días en terapia intensiva con coronavirus, pero se recuperó y volvió al trabajo.

Lugo se enfermó en mayo y pasó en total 11 días internado en terapia, seis de los cuales estuvo completamente inconsciente. "Fue una semana terrible para todos sus compañeros" contó una colega y amiga.

En ese entonces un programa de televisión insinuó en un informe que Claudio ya estaba muerto. "Fue un impacto tremendo lo que sucedió con mi enfermedad", reflexiona él mismo cuando recuerda el episodio.

Ahora, ya recuperado, Claudio volvió a dar pelea todos los días contra la Covid-19 en el Hospital Fernández. "Mi familia fue mi pilar" dice.

Su mujer, también trabajadora de salud, contó: "Los primeros días fueron los más difíciles", dijo sobre las jornadas que tuvo que atravesar con su marido inconsciente.

"Me tocó ser paciente crítico", dice emocionado Claudio ahora, y se muestra conmovido y agradecido por el amor de sus compañeros.