El operativo DetectAr vuelve este miércoles al barrio porteño de Almagro

Con este plan se confirmaron 20.673 positivos de coronavirus en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Walter Carrera/Prensa GCBA.
Foto: Walter Carrera/Prensa GCBA.

El Operativo DetectAr sigue con su tarea de encontrar casos de coronavirus en toda la Ciudad. La iniciativa que el Gobierno porteño lleva adelante en conjunto con el Gobierno Nacional, ya realiza testeos en 38 barrios: Parque Patricios, Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Soldati, Nueva Pompeya, Lugano, Villa Riachuelo, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, San Telmo, Recoleta, Caballito, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Coghan, Villa Urquiza, Colegiales, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y siete barrios vulnerables.

Hasta el momento, en esos lugares se testeó a 56.674 personas y se confirmaron 20.673 casos positivos de coronavirus.

El objetivo es identificar de manera temprana a los 'contactos estrechos' de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.

Como ya se sabe, los próximos puntos son seleccionados de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño. Por ese motivo, el Ministerio de Salud definió que volverán a aquellos barrios que todavía representan un foco importante de casos como Balvanera, Almagro y Palermo. En todos los casos, los dispositivos continúan funcionando con un equipo en territorio. Hasta este martes 25 funcionará en Balvanera y desde el miércoles reforzará los testeos en Almagro.

La extensión de la política pública se decidió en base a los buenos resultados que se obtuvieron en aquellos lugares donde hoy ya funciona. Esta estrategia es la que más ha resultado en el mundo junto con el distanciamiento físico en pos de la contención de la transmisión del virus.