Telepase: extiende el plazo para adherirse y se podrá pagar en efectivo hasta el 13 de septiembre

El objetivo es que más usuarios obtengan el dispositivo para pasar por las cabinas de peaje sin detenerse.

Peajes en las autopistas. (foto: Germán García Adrasti).
Peajes en las autopistas. (foto: Germán García Adrasti).

A través de un comunicado, la secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno porteño informó que el plazo para dejar de pagar en efectivo el próximo viernes en las autopistas porteñas y adherirse al Telepase se extendió hasta el 13 de septiembre.

El objetivo es que los usuarios tengan más tiempo para adherirse al sistema que permite que la barrera se eleve sin detenerse en las cabinas de peaje para pagar en efectivo.

La iniciativa anunciada por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, contempla que sólo podrán pasar por las cabinas de la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia quienes tengan el dispositivo de pase automático.

La medida tiene que ver con reducir los riesgos de contagio por contacto con el dinero, en medio de la pandemia de coronavirus, y también obedece a un plan de largo plazo para reducir tiempos de espera y barreras en las vías rápidas de la Ciudad.

Hasta el momento, el 60 por ciento de los usuarios de las autopistas porteñas está adherido al sistema. Después del 28 de agosto, los conductores que no lo tengan tendrán que pagar una multa que será el doble de la tarifa manual que corresponda.