Los locales gastronómicos de la Ciudad no pagarán Ingresos Brutos por seis meses

La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, será efectiva desde septiembre hasta febrero de 2021.

Locales gastronómicos
Locales gastronómicos

La Legislatura porteña aprobó una exención al pago de Ingresos Brutos por seis meses para establecimientos gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires.

De la exención temporal del impuesto podrán beneficiarse unos 10.000 establecimientos gastronómicos instalados en la Ciudad, entre restaurantes y cantinas con y sin espectáculo, servicios de "fast food", locales de venta de comidas y bebidas al paso, servicio de expendio de bebidas en bares, servicio de expendio de comidas y bebidas en establecimientos con mesa o en mostrador y el servicio de expendio de helados.

La medida será efectiva desde septiembre de 2020 hasta febrero de 2021 para quienes realicen las actividades antes mencionadas.

En la medida que se publicó en el boletín oficial este viernes 28 de agosto, se detalla también que el beneficio establecido alcanza exclusivamente a los ingresos provenientes de las actividades mencionadas y que el beneficio no exime de la obligación de presentar declaraciones juradas ni de cumplimiento de los deberes formales.