El gremio del subte convocó a un conversatorio para debatir la reducción de la jornada laboral

El encuentro será el miércoles desde las 18 y se emitirá por Facebook.

Subte en tiempos de coronavirus. (foto: Maxi Failla)
Subte en tiempos de coronavirus. (foto: Maxi Failla)

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) convocó este lunes para el próximo miércoles al primer conversatorio "Reducción de la jornada laboral", organizado por varios sindicatos y en el que participarán abogados laboralistas.

El encuentro será desde las 18 y participarán los abogados laboralistas Natalia Salvo (docente de la UBA), Jorge Elizondo (docente de la UNR y periodista) y Guillermo Gianibelli, informó el gremio.

El titular de la Agtsyp, Roberto Pianelli, indicó que "la épica política requiere definir los obstáculos y construir mayorías para derribar esos impedimentos" y garantizar "una relación de fuerzas favorable a los trabajadores".

El plenario de secretarios generales de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) del docente Hugo Yasky, a la que pertenece Pianelli, determinó "la introducción como punto central para resolver la actual y grave crisis la necesaria reducción de la jornada laboral" del personal.

Pianelli explicó también que un numeroso grupo de sindicatos iniciará esa campaña nacional con el conversatorio para instalar el tema en la agenda política, y dijo que existe "el compromiso y la necesidad de nutrirla con la reducción de la jornada laboral, porque se trata de trabajar menos para que trabajen más", según un comunicado firmado por el secretario de Prensa de la Agtsyp, Enrique Rositto.

El conversatorio se emitirá a través del facebook live de Prensa del Subte y otras retransmisiones en páginas de Facebook, informó Rositto.