Cristina Kirchner: "Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre pero sin exitismo"

La expresidenta relanzó la campaña y celebró el triunfo en las PASO en La Plata. "Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno", sentenció.

CFK en La Plata
CFK en La Plata

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner relanzó la campaña en La Plata, festejó el triunfo de las PASO  y  convocó a "todos los argentinos" a realizar "una campaña ciudadana" de cara a las elecciones legislativas.

"Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre pero sin exitismo, que es mal consejero, es el padre de las derrotas y sólo a los que quieren que perdamos, les sirve", afirmó.

"Hoy desde acá convocamos a una campaña ciudadana, simple pero profunda", instó, alertó que "se viene el ajuste jubilatorio" y enfatizó que hay que "ponerle un límite" al gobierno de Mauricio Macri.

En relación al caso de Santiago Maldonado, Kirchner aseguró que "la Gendarmería que está hoy, es la misma que estaba en el 2015. Cambió el que le da las órdenes, porque las fuerzas reciben ordenes. A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César".

También ironizó respecto al conteo de datos durante las PASO al afirmar que "los argentinos hoy sentimos que nos quisieron vender gato por liebre; no fue gato, fue liebre".

Asimismo, señaló que "es la democracia, es la voluntad popular", cuestionó que "para un spot televisivo, para que en horario prime time de la televisión aparecieran como que habían ganado los que habían perdido" en referencia al oficialismo.