El Gobierno porteño capacitará digitalmente a jóvenes hospedados en hoteles de aislamiento

Se trata de talleres virtuales sobre programación, diseño gráfico, videojuegos, producción audiovisual y modelado 3D.

Llega una capacitación de Marketing para mujeres emprendedoras (imagen ilustrativa)
Llega una capacitación de Marketing para mujeres emprendedoras (imagen ilustrativa)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un programa de capacitación gratuita en herramientas digitales dirigido a jóvenes (entre 17 y 23 años) que realizan el aislamiento en hoteles porteños por ser casos confirmados de COVID19. Junto a la consultora Bounty y a la ONG Puerta 18, la Secretaría de Innovación de la Ciudad ofrece un espacio gratuito donde se estimulan habilidades y vocaciones digitales, a través de herramientas tecnológicas.

La metodología de aprendizaje, basada en la educación no formal, pone a disposición talleres con acompañamiento personalizado y sostenido durante su estadía de recuperación de 10 días, y con la posibilidad de continuarlos después de su alta médica.

"Tener que cumplir con el aislamiento es difícil. Nos ponemos en el lugar de los jóvenes y entendemos que, además de cuidar la salud, tenemos que tener en cuenta la dimensión emocional y lo que implica estar lejos de sus amigos o de su familia. Por eso, la clave de esta iniciativa es ofrecer una manera más de acompañamiento y, a la vez, aprovechar la oportunidad para que aprendan herramientas digitales que les van a servir en el futuro", detalló Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno porteño.

A partir de la llegada del Coronavirus a la Ciudad, el Gobierno habilitó diferentes hoteles porteños como centros de aislamiento para las personas de barrios vulnerables, que son portadoras confirmadas de la enfermedad, hasta que puedan recuperarse y volver a su cuarentena domiciliaria.

En este contexto, y en coordinación con la Secretaría de Innovación, BOUNTY, Puerta 18 y empresas del sector privado, crearon una propuesta de formación para jóvenes que consta de cuatro talleres de tecnología: diseño gráfico, videojuegos, producción audiovisual y 3D, dictados con modalidad sincrónica por videollamada y de manera asincrónica contenidos aportados por las empresas participantes (programación, RA, herramientas para la empleabilidad, HTML, Metodologías Ágiles, Linux, Middleware, Capacitación de Venta por Mercado Libre, entre otros) a través de una plataforma web.