Hubo cacerolazos de repudio en algunos barrios porteños por la prisión domiciliaria para Lázaro Báez

Los vecinos no le permitieron el ingreso al country "Ayres del Pilar" y tuvo que volver a Ezeiza.

Vecinos de Pilar impiden que Lázaro Báez ingrese al country. (Foto: Clarín)
Vecinos de Pilar impiden que Lázaro Báez ingrese al country. (Foto: Clarín)

Tras conocerse la noticia de que Lázaro Báez había sido beneficiado con la prisión domiciliaria, y se mudaría a un country de Pilar, hizo reaccionar a los vecinos, que no le permitieron ingresar al predio. Además, hubo algunos cacerolazos en barrios de la ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos del country "Ayres del Pilar" se manifestaron en la puerta para evitar que ingresara la camioneta del Servicio Penitenciario Federal que trasladaba a Báez. Así, el empresario y el barrio se volvieron tendencia en las redes el lunes a la noche.

Como consecuencia, Báez fue llevado nuevamente a Ezeiza, adonde tuvo que pasar la noche, informó La Nación. "No están dadas las garantías para que pase la noche en el country", dijeron fuentes judiciales a ese diario.

Además, en algunos barrios porteños grupos de vecinos se hicieron eco del reclamo caceroleando desde sus casas y departamentos, especialmente en Belgrano, Colegiales y Recoleta.

Báez, que está detenido con prisión preventiva desde hace más de cuatro años, salió de Ezeiza el lunes a la tarde, después de que el Tribunal Oral Federal 4 le concediera la prisión domiciliaria, en cumplimiento de un fallo de hoy de la Cámara Federal de Casación Penal.