Detuvieron a un hombre acusado del femicidio de una mujer a la que prendió fuego

El hecho ocurrió en junio en el barrio porteño de Constitución. La víctima estaba en situación de calle.

Virrey Ceballos 1248, debajo de la autopista 25 de Mayo, donde quemaron a una mujer. (captura)
Virrey Ceballos 1248, debajo de la autopista 25 de Mayo, donde quemaron a una mujer. (captura)

Un hombre de 39 años fue detenido, acusado de haber asesinado a una mujer al prender fuego la casilla en donde la víctima, que aún no fue identificada, se encontraba en situación de calle, en el barrio porteño de Constitución, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso fue apresado en un hotel de la zona y en las próximas horas será indagado por juez Walter Candela, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54 por el delito de "homicidio doloso agravado por violencia de género".

A través de la página fiscales.gob.ar, se informó que se ordenó la detención del hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, tras una serie de medidas investigativas.

El hecho se registró el sábado 4 de julio, alrededor de las 23, cuando un vecino advirtió que, en la calle Virrey Ceballos 1248 debajo de la autopista 25 de Mayo, se incendiaba una de las casillas allí ubicadas y que un hombre abandonaba el lugar, por lo que dio aviso a la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad.

Al llegar al lugar, los oficiales y personal del Cuerpo de Bomberos porteño constataron que en el interior de la improvisada vivienda estaba el cuerpo de una mujer que no pudo ser identificada, dado el alto grado de carbonización que presentaba.

De acuerdo a los estudios realizados por el Cuerpo Médico Forense, la víctima tenía entre 30 y 45 años y, al momento de su fallecimiento, presentaba un alto grado de intoxicación alcohólica.

Según las fuentes, los peritos también determinaron que se trató de un incendio intencional cometido por el sospechoso que fue detenido.