Comprueban medidas sanitarias para la reapertura de los shoppings porteños

El ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno porteño evalúa medidas sanitarias para los centros comerciales.

Shopping Abasto
Shopping Abasto

El ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno porteño, José Luis Giusti, recorrió hoy las instalaciones de un centro comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para comprobar las medidas de seguridad sanitarias que se pondrán en funcionamiento en una eventual reapertura de este tipo de locales.

Giusti visitó el Abasto Shopping acompañado por el titular de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Ramón Villaveirán, de cara a una eventual rehabilitación de los centros comerciales que funcionan en el ámbito de la ciudad.

El funcionario comprobó "in situ" cómo se aplicará el estricto protocolo de seguridad sanitaria que se pondrá en marcha cuando se reabran los centros comerciales que funcionan en Buenos Aires, informó la cámara en un comunicado.

Apertura de distrito Arcos shopping (Foto: Clarín)
Apertura de distrito Arcos shopping (Foto: Clarín)

Ese protocolo prevé termómetros digitales y cámaras que toman a la distancia la temperatura corporal, alfombras sanitizantes para el calzado de los visitantes e instalación de múltiples dispensadores de alcohol en gel distribuidos en todos los espacios comunes.

Además, se prevé la señalización de sentidos de circulación y distanciamiento social en el piso de los pasillos, calcomanías en las vidrieras de todos los locales, en las que se indica el número máximo de clientes que pueden permanecer en su interior, y limpieza permanente de superficies de roce comunes y de instalaciones sanitarias.

Asimismo, habrá cámaras cuentapersonas ubicadas en la entrada que se habilitará (la ubicada sobre la Avenida Corrientes) para garantizar que el número de visitantes no supere el aforo que deberán determinar las autoridades (que no superarán un cliente cada 15 m2.).

En el marco de la visita, Villaveirán informó a Giusti que todos los miembros de la CASC adhirieron al protocolo que se elaboró en conjunto con infectólogos y que en todas las instalaciones se aplicarán medidas idénticas a las que pudo comprobar en Abasto Shopping.

Con información de Télam