Fernán Quirós explicó la razón por la que no se habilitarán espacios cerrados en la Ciudad

El ministro dijo que la "meseta alta" de entre 1.100 y 1.300 casos diarios de coronavirus "lleva ya 9 semanas enteras".

Fernán Quirós. (web)
Fernán Quirós. (web)

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a posibles reaperturas de actividades y manifestó que "la epidemiología de la Ciudad no está suficientemente descendida como para activar actividades en áreas cerradas", haciendo alusión especialmente a los gimnasios.

De esta manera, Quirós le bajó el pulgar a la reapertura de gimnasios, cines, teatros o boliches en la próxima etapa del aislamiento, tras el domingo 20 de septiembre.

Asimismo, el ministro afirmó que los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires "vienen descendiendo día a día" en las últimas "dos, tres semanas", con una "meseta alta de entre 1.100 y 1.300 casos que lleva ya 9 semanas enteras".

​Y agregó: "Todas las curvas en las ciudades del mundo tienen una temporalidad característica y nosotros esperamos que esa temporalidad se pueda reproducir en la Ciudad. De todas maneras eso no va a ocurrir porque sí, sino en la medida que intensifiquemos el rastreo, el testeo y el aislamiento por un lado e intensifiquemos el comportamiento social y la construcción de ciudadanía".

Al ser consultado sobre las diferencias entre Ciudad y Nación por la quita de coparticipación, Quirós fue contundente: "Horacio (Rodríguez Larreta) fue absolutamente claro. Estamos transitando una pandemia que ha destruido y ha dañado todas las dimensiones del ser humano en todas las ciudades del mundo, de manera que el escenario es demasiado doloroso y profundo para anteponer algún nivel de daño en el diálogo y en la coordinación", remarcó el ministro.

La Ciudad confirmó 111.107 casos de coronavirus, de los cuales 86.445 personas se han recuperado y 2.846 han fallecido, lo que hace una letalidad del 2,5%, de acuerdo a datos oficiales.