Indagaron a los 31 detenidos tras la marcha por Santiago Maldonado en Plaza de Mayo

El juez Martínez de Giorgi adelantó las indagatorias ante el reclamo de distintas organizaciones de derechos humanos.

BUE10 - BUENOS AIRES (ARGENTINA), 20/6/2017. Fotografía de un manifestante que sujeta un cartel hoy, martes 20 de junio de 2017, durante una protesta en Buenos Aires (Argentina). Varios cientos de argentinos, convocados a través de las redes sociales, se manifestaron hoy ante los tribunales federales de Buenos Aires para pedir a la Justicia avances en las investigaciones por corrupción, algunas por las que ya están siendo procesados diversos miembros del kirchnerismo. EFE / Granovsky Luciana / TELAM / CRÉDITO OBLIGATORIO / SOLO USO EDITORIAL / NO VENTAS  ciudad de buenos aires  marcha a tribunales de comodoro py contra la corrupcion convocatoria 20J reclamo jueces justicia condenas corrupcion marchas protestas manifestaciones
BUE10 - BUENOS AIRES (ARGENTINA), 20/6/2017. Fotografía de un manifestante que sujeta un cartel hoy, martes 20 de junio de 2017, durante una protesta en Buenos Aires (Argentina). Varios cientos de argentinos, convocados a través de las redes sociales, se manifestaron hoy ante los tribunales federales de Buenos Aires para pedir a la Justicia avances en las investigaciones por corrupción, algunas por las que ya están siendo procesados diversos miembros del kirchnerismo. EFE / Granovsky Luciana / TELAM / CRÉDITO OBLIGATORIO / SOLO USO EDITORIAL / NO VENTAS ciudad de buenos aires marcha a tribunales de comodoro py contra la corrupcion convocatoria 20J reclamo jueces justicia condenas corrupcion marchas protestas manifestaciones

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi finalizó esta tarde con la toma de declaraciones indagatorias a los 31 detenidos tras la marcha en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado y estaba "decidiendo las excarcelaciones favorablemente".

Así lo informó minutos antes de las 18 una de las abogadas de los detenidos, María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial (CORREPI), quien precisó que Martínez de Giorgi recibió esta tarde a los representantes legales de los apresados, quien le reclamaron la inmediata liberación de todas las personas involucradas.

Representantes de distintas organizaciones políticas y sociales se manifestaban esta mañana frente a los tribunales porteños de Comodoro Py a la espera de las declaraciones.

Si bien las indagatorias estaban previstas para el lunes, Martínez de Giorgi adelantó las indagatorias para este domingo ante el reclamo de distintas organizaciones de derechos humanos, que denunciaron que se les había impedido ver a los detenidos y constatar su estado de salud.