Agentes de prevención, guardaparques, bomberos, defensa civil y concientizadores recorrerán los espacios de mayor concurrencia.


La Ciudad ya despliega el “Operativo Primavera”, el cual está apuntado a cuidar a los estudiantes y jóvenes que acudan a los principales parques y plazas porteños para festejar el Día de la Primavera este lunes 21 de septiembre.

Se movilizan en forma conjunta más de 600 agentes de prevención, guardaparques y concientizadores. También participan los Bomberos, Defensa Civil, inspectores de tránsito y vecinos voluntarios. Hay cortes de calles programados y accesos vallados para ofrecer mejor circulación peatonal y seguridad.

Esta primavera los principales puntos de encuentro de los estudiantes y jóvenes porteños contarán con un equipo conformado por servidores públicos de distintas áreas de gobierno.

Fuerte operativo de control en parques de la Ciudad por el Día de la Primavera. (Germán García Adrasti)

Desde el punto de vista sanitario la movilización de los estudiantes representa un desafío, por eso, se redoblaron los esfuerzos de coordinación para tener la mayor presencia posible de agentes de prevención que actuarán con distintos móviles y equipamiento para cuidar la salud de todos.

Día de la Primavera: la Ciudad desplegará un gran operativo en parques y plazas (Foto: Gobierno de la Ciudad)

El objetivo es ayudar y concientizar sobre el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, mantener las reuniones en grupos de no más de 10 personas, respetar el uso de tapabocas y las medidas de higiene para prevenir contagios de coronavirus.

De sur a norte de la Ciudad el operativo alcanzará al Parque Avellaneda, el Parque chacabuco y el corredor Costanera Sur. En el centro los agentes cubrirán los parques Rivadavia y Centenario del barrio de Caballito, la plaza Arenales en el barrio de Devoto y el corredor Rubén Dario. Hacia el norte se alcanzarán el Parque 3 de febrero, el Paseo de las Américas, Barrancas de Belgrano, los parques Saavedra y General Paz.

Día de la Primavera: la Ciudad desplegará un gran operativo en parques y plazas (Foto: Gobierno de la Ciudad)

El operativo también apela al despliegue de los agentes de tránsito apostados en seis parques y plazas entre las 10 y 18 horas, con el objetivo de peatonalizar algunas de sus trazas y ofrecer un mayor espacio a los jóvenes, favoreciendo el distanciamiento social.

Asimismo, se cubren los principales centros de trasbordo: Plaza Miserere, Plaza Constitución y Retiro para verificar que solo el personal esencial use el transporte público tal como lo dispuso el decreto nacional. También se movilizan inspectores para ordenar el tránsito vehicular en Puerto Madero, Plaza Francia, Parque Lezama.

Para prevenir y garantizar la seguridad, la policía de la Ciudad realiza la cobertura de los espacios verdes con personal de las comisarías vecinales según corresponda a cada área en cuestión. Desde el CMU (Centro de Monitoreo Urbano) se realizará un seguimiento a través de las cámaras dispuestas en las áreas de concurrencia donde se juntarán los jóvenes y en zonas aledañas.

Fuerte operativo de control en parques de la Ciudad por el Día de la Primavera. (Germán García Adrasti)

En el Parque 3 de Febrero personal de Bomberos, Defensa Civil, y las direcciones de Guardia de Auxilio y Prevención montaran un Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que servirá de enlace con todo el personal operativo en el parque. Además Bomberos, voluntarios de Defensa Civil y de Rescate Acuático de DC custodiarán los lagos con botes y motos de agua para evitar el acceso de personas al agua.




Comentarios