Piden citar a policías por las detenciones tras la marcha del viernes por Maldonado

Los detenidos fueron acusados de intimidación pública, resistencia a la autoridad y daños, delitos que contemplan una pena máxima de 8 años de prisión.

Piden citar a policías por las detenciones tras la marcha del viernes por Maldonado
Piden citar a policías por las detenciones tras la marcha del viernes por Maldonado

El fiscal Ramiro González pidió este lunes que declaren los policías que detuvieron a 31 personas tras la marcha del viernes en Plaza de Mayo por Santiago Maldonado, mientras el juez Marcelo Martínez De Giorgi dispuso secreto de sumario y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el accionar de la fuerza pero dijo que se abrió un "sumario interno" para evaluar su accionar.

El fiscal federal también solicitó al magistrado el cotejo de las imágenes obtenidas de los incidentes ocurridos tras la movilización, en cuyo marco fueron detenidas 31 personas, de las cuales 30 recuperaron la libertad durante la madrugada del lunes, pero permanecen imputadas, informaron fuentes judiciales.

Las mismas fuentes afirmaron que una persona continuaba detenida y reportaron que se trata de un extranjero con antecedentes penales e "inconvenientes" con la documentación. Asimismo, expresaron que "se pidió a los medios de comunicación todas las filmaciones y fotografías para tratar de determinar si los detenidos participaron en los hechos" y para verificar "si hubo personas que participaron y no fueron detenidas".

Las fuentes consultadas dijeron que en la investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal 7 sólo constan "las filmaciones de las cámaras del gobierno de la Ciudad y de la policía" y afirmaron que los detenidos fueron acusados de intimidación pública, resistencia a la autoridad y daños, delitos que contemplan una pena máxima de 8 años de prisión.

El ciudadano extranjero, por su parte, fue acusado también de falsificación de documento público.