Inauguraron una oficina de Video Vigilancia en el barrio 31 de Retiro

Se instalaron 75 cámaras para visualizar los puntos estratégicos del lugar.

Buscan conocer cómo funciona el sistema de videovigilancia. (Archivo Municipio)
Buscan conocer cómo funciona el sistema de videovigilancia. (Archivo Municipio)

Una nueva Oficina de Video Vigilancia de la Policía de la Ciudad fue inaugurada este jueves en el Barrio 31 de Retiro, la cual recibirá las imágenes que toman las 75 cámaras instaladas en la zona y tiene como objetivo poder dar respuesta más rápida ante un hecho delictivo, informaron hoy fuentes de la fuerza.

"Ahora estamos dando tecnología para poder ir contra el crimen, abarcando con 75 cámaras gran parte del Barrio 31, para luchar contra el narcotráfico, al que ya le hemos cerrado 18 búnkers de venta de droga, tapiándolos o reestructurándolos para uso de los vecinos, una manera de construir un barrio mucho más seguro", afirmó el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

El funcionario porteño consideró que continúan "inaugurando tecnología, planificando el recupero del espacio público en un programa de barrio, con despliegue de prevención zona, para que los vecinos puedan disfrutar".

Cámaras para controlar el tránsito en Córdoba.
Cámaras para controlar el tránsito en Córdoba.

Tanto en la periferia como en el interior del Barrio 31 se instalaron 75 cámaras para optimizar el sistema de video y visualizar los puntos estratégicos del lugar.

Estas cámaras son monitoreadas por dos operadores durante las 24 horas y cuenta con un sistema de control y distribución de personal en terreno para mejorar la seguridad en el barrio.

Por medio de esta Oficina de Monitoreo, los oficiales pueden actuar a partir de la visualización de imágenes o recibiendo llamadas al 911 y constatando el incidente por las cámaras y hacer un seguimiento del mismo.

Cámaras de vigilancia
Cámaras de vigilancia

En consecuencia, se puede determinar con exactitud el personal que se encuentra en inmediaciones del incidente para derivarlo o, si la situación lo amerita, enviar más efectivos al lugar del hecho.

Por medio de un mapa de ubicación de cámaras, los operadores pueden hacer un seguimiento ante eventos de trascendencia e ir alertando al personal policial para organizar operativos y/o persecuciones.