Fernán Quirós dijo que bajaron las internaciones por coronavirus y habló sobre la temporada de verano

También el funcionario aseguró que se respetará el reclamo de los trabajadores de la sanidad.

Fernán Quirós.
Fernán Quirós.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este viernes que las camas ocupadas con pacientes graves por coronavirus "bajaron al 50 por ciento y con leves bajaron a niveles de mayo o junio, pero la curva de casos no ha bajado tanto y tiene que ver con la intensidad de los testeos".

Asimismo, en conferencia de prensa, dijo que "van a seguir llegando casos" de coronavirus a la Ciudad de Buenos Aires, pero dijo que lo importante es "montar un sistema de identificación y testeos para evitar posibles rebrotes".

"Hemos intensificado los testeos, por eso es probable ver como cambia la curva de cantidad de confirmados con más casos de asintomáticos y eso se constata con el descenso del uso de las camas de terapia del sistema público como las de los hoteles, que fue más intenso que el descenso de la propia curva de contagios", explicó el funcionario.

Sobre la posibilidad de habilitar el sector turístico, Quirós expresó que "siempre dijimos que tenemos un plan de reapertura de todas las áreas y estamos trabajando en la construcción de ciudadanía, en como nos tenemos que cuidar".

"Tenemos un puente de muchos meses, y durante ese tiempo debemos construir los protocolos; seguramente en noviembre tendremos una definición sobre las fechas", precisó.

En tanto, el ministro aseguró se respetará el reclamo de los trabajadores de la sanidad, en especial de enfermeros, quienes llevarán adelante una medida de fuerza el 1 de octubre. 

"Nosotros no tenemos que opinar del paro que decidieron los trabajadores del sistema de salud, defendemos las expresiones populares y la libertad de expresión, así que vamos a respetar lo que decidan los trabajadores", dijo.

Temas Relacionados