Ciudad afirma que si el policía apuñalado en Palermo hubiera disparado al cuerpo, "hoy estaría preso"

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, se refirió al asesinato del policía en Palermo y pidió por las pistolas Taser.

Juan Pablo Roldán, el efectivo de la Policía Federal asesinado en el barrio porteño de Palermo.
Juan Pablo Roldán, el efectivo de la Policía Federal asesinado en el barrio porteño de Palermo.

Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió al crimen del inspector de la Policía Federal en el barrio de Palermo y consideró que si la víctima Juan Roldan "hubiera disparado, hoy estaría preso"

"Todos los policías que acudieron al lugar actuaron de forma profesional, cuidando a los terceros y disparando al piso para amedrentarlo, porque si le hubiera disparado al cuerpo en forma directa, hoy Roldán estaría preso", aseguró D'Alessandro en declaraciones a radio Mitre.

Y analizó: "Cuando uno ve las imágenes pareciera algo sencillo, el ataque con un cuchillo es una de las peores armas, porque una estocada como la de ayer (por este lunes) termina con la vida de un héroe que nos estaba cuidando a todos nosotros”.

"Creo que la muerte de Roldán nos debe interpelar a nosotros respecto a qué herramientas se le da a la Policía para actuar ante ciertas situaciones", agregó.

En ese sentido, recordó un caso en el que "un oficial quiso desarmar a una persona que tenía un cuchillo con una patada; la persona terminó cayendo, murió, y ese oficial hoy está procesado por homicidio simple".

Además, el funcionario pidió por la habilitación de la pistola Taser para las fuerzas policiales. "Todavía seguimos discutiendo si es una herramienta válida o no, o si nos hace recordar a la peor época de nuestro país", dijo D'Alessandro sobre el uso de de esas armas de descargas eléctricas que el gobierno de Alberto Fernández derogó en diciembre pasado.

"Habíamos enviado a policías de la ciudad para capacitarse en el uso de Taser", explicó el secretario de Seguridad.

El policías asesinado, Juan Pablo Roldán.
El policías asesinado, Juan Pablo Roldán.

“Ninguno de los policías empezó a disparar en el momento, por eso tenemos que darle las herramientas necesarias. Los policías tienen su físico o su arma, no tienen nada intermedio para actuar ante esta situación”, cerró.

El inspector Juan Roldán murió en la tarde de este lunes lunes tras ser apuñalado por Rodrigo Roza, quien también falleció en la madrugada de este martes.