Familiares del policía asesinado en Palermo se quejaron de las condiciones laborales de los efectivos

Su madre y su viuda aseguraron que Juan Pablo Roldán "no se sentía respaldado por las leyes".

Carolina y Elba, viuda y madre del policía asesinado en Palermo (Foto: captura TN)
Carolina y Elba, viuda y madre del policía asesinado en Palermo (Foto: captura TN)

Tanto la madre como la viuda de Juan Pablo Roldán, el Inspector de la Policía Federal asesinado este lunes en Palermo, dialogaron con la prensa y reclamaron por las condiciones laborales de los miembros de las fuerzas de seguridad.

"Es siempre el policía el que paga. A los presos les dan planes y tienen los derechos humanos a su favor, en cambio mi hijo laburaba todos los días por un mísero sueldo", dijo Elba, la mamá del hombre fallecido, en una entrevista con TN.

Respecto del hecho, la mujer afirmó que "Si le hubieran disparado (a Rodrigo Facundo Roza), ese tipo no hubiera hecho lo que hizo. Pero no los culpo, hay que estar en ese momento".

Además, tanto Elba como Carolina, reclamaron por las condiciones laborales de los policías. "Juan Pablo no se sentía respaldado por las leyes. Siempre veíamos en las noticias o nos enterábamos de casos en los que un agente que disparo o se defendió, perdió su carrera", argumentaron.

"Las leyes tienen que cambiar, el policía tiene que poderse defender y trabajar como debería ser. No tiene que tener miedo por disparar. Hoy fue él, pero hubiese sido también otra persona porque ese hombre iba dispuesto a matar", dijo Carolina.

Juan Pablo Roldán.
Juan Pablo Roldán.

La viuda de Roldán contó también que el pequeño de cuatro años que tienen en común se enteró de la noticia a través de la televisión. "Cuando le fui a contar se tapaba los oídos y me dijo 'ya se que papá se murió'", relató.

Y agregó: "Mi hijo no quiere ver a nadie, no quiere salir de la habitación. Está enojado, porque entiende y sabe todo lo que está pasando".