Ascendieron post mortem al policía acuchillado a metros del Malba

Así lo estableció la Resolución 368/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Juan Pablo Roldán, el efectivo de la Policía Federal asesinado en el barrio porteño de Palermo.
Juan Pablo Roldán, el efectivo de la Policía Federal asesinado en el barrio porteño de Palermo.

El Ministerio de Seguridad oficializó este miércoles el ascenso post mortem del policía Pablo Roldán, quien murió apuñalado semanas atrás en el barrio porteño de Palermo.

Así lo estableció la Resolución 368/2020 publicada en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que asciende a Roldán de inspector al grado de principal.

Ascenso post mortem para el... by Esteban Gaitan

Al adelantar la decisión el viernes pasado en Twitter, la funcionaria escribió: "Por su profesionalismo, valor y vocación de servicio, dispuse el ascenso extraordinario post mortem del Inspector de la Policía Federal Argentina Juan Pablo Roldán al grado de Principal".

"Honramos su memoria y compromiso con el resguardo de la sociedad?, añadió en su mensaje.

El hecho ocurrió el 28 de septiembre cuando a plena luz del día, sobre la avenida Figueroa Alcorta al 3.300, a metros del museo Malba, el efectivo de la Policía Federal fue apuñalado en cuatro oportunidades por un hombre identificado como Rodrigo Roza.

Roldán se desempeñaba como jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, cuando fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los ciudadanos en la vía pública y se acercó a Roza, quien desenfundó un cuchillo y lo apuñaló.

El inspector recibió cuatro puñaladas, por lo que fue trasladado rápidamente al Sanatorio Mater Dei, donde falleció al poco tiempo.