¿Qué son las tasas de plazo fijo?

Todos los indicadores que hay que tener en cuenta para poder calcular el rendimiento de este tipo de inversión.

¿Qué son las tasas de plazo fijo? (ICBC)
¿Qué son las tasas de plazo fijo? (ICBC)

Cuando se habla de tasas de plazo fijo se hace referencia a los indicadores que hay que tener en cuenta para poder calcular el rendimiento de este tipo de inversión. Es un porcentaje que varía dependiendo de factores coyunturales, y se mide de manera anual, aunque el plazo elegido sea más corto.

¿Qué son las tasas de plazo fijo? (ICBC)
¿Qué son las tasas de plazo fijo? (ICBC)

Así como las tasas de plazo fijo varían a lo largo del tiempo según el momento, también pueden presentar diferencias en las distintas instituciones financieras. Por eso es necesario investigar qué tasas ofrece cada banco para poder tomar la decisión más rentable posible.

Una buena noticia para los interesados, es que hoy en día todos los bancos cuentan con este tipo de información en sus páginas web. Conocé las tasas de plazo fijo ICBC, que suelen ser una de las más atractivas a la hora de invertir.

En las páginas de internet de los bancos también se puede encontrar el detalle de las condiciones, tales como los plazos, los montos mínimos, y todo lo que es importante conocer a la hora de hacer un plazo fijo. Además existen simuladores para calcular la ganancia, que son ideales para quienes no cuentan con grandes conocimientos financieros.

¿Cómo funcionan los plazos fijos?

Los plazos fijos son uno de los tipos de inversiones más elegidas por ser operaciones fáciles y seguras de realizar, que permiten obtener ganancias sin la necesidad de contar con demasiado capital inicial. En este sentido, resultan una inversión ideal para quienes deseen dar sus primeros pasos en el mundo de las finanzas.

Hay dos factores fundamentales que hacen a la facilidad de realizar un plazo fijo, que son la existencia de los simuladores y la posibilidad de realizarlos con unos pocos clics a través del home banking.

¿Qué son las tasas de plazo fijo? (ICBC)
¿Qué son las tasas de plazo fijo? (ICBC)

En este sentido, los simuladores de plazos fijos son grandes herramientas que permiten ahorrarse los engorrosos cálculos matemáticos para calcular su rendimiento. Son uno de los factores que hacen a la facilidad y accesibilidad de este tipo de operación, que permiten que hasta los inversionistas más principiantes puedan entender de qué se trata.

Además, la facilidad de este tipo de inversiones también se encuentra relacionada con la posibilidad de realizarlas por medio del home banking de las instituciones bancarias. De este modo, es posible convertirse en un inversor, sin la necesidad de salir del hogar.

Otra de las grandes ventajas de los plazos fijos, es que resultan inversiones seguras, lo cual también los hace una vía de entrada muy elegida por quienes deseen hacer sus primeras incursiones en el mundo de las inversiones financieras, y busquen ganar dinero, sin arriesgar el que tienen.

¿Qué son las tasas de plazo fijo? (ICBC)
¿Qué son las tasas de plazo fijo? (ICBC)

La seguridad de los plazos fijos radica en que, desde el momento inicial en el que se hace la inversión, se conoce de manera exacta el monto que se obtendrá al finalizar el plazo elegido. Por eso, para quienes busquen inversiones sin riesgo, los plazos fijos son alternativas que no pueden dejar de tenerse en cuenta.

Otra de las grandes ventajas de los plazos fijos por sobre otras inversiones, es que se trata de una operación que no requiere que se cuente con grandes montos iniciales. Actualmente, la mínima cantidad de dinero que se necesita para constituir un plazo fijo es de mil pesos argentinos.

Por estas características de los plazos fijos, se recomienda a quienes se encuentren interesados en incursionar en el mundo de las finanzas, comenzar por este tipo de inversiones. No existen otras inversiones más fáciles, seguras y accesibles que ésta, y por eso es que son tan populares y elegidas en la Argentina.